Quería cartero ‘evitar la fatiga’

julio 22, 2008

Monterrey,  México (22/7/2008).- El popular personaje de “Jaimito El Cartero”, de la serie de televisión El Chavo del Ocho, hizo famosa la frase: “es que quiero evitar la fatiga” y un cartero de San Nicolás siguió su ejemplo al pie de la letra.

J o r g e Omar Brondo Villarreal, empleado del Servicio Postal Mexicano, fue detenido ayer por elementos de la Policía de San Nicolás por no haber entregado “costales de correspondencia” en los últimos tres años y medio.

Una denuncia anónima llevó a los uniformados y a personal de Inspección Federal Postal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la detención de Brondo Villarreal, de 25 años, por el delito de ataque a las vías generales de comunicación.

La detención se realizó alrededor de las 17:00 horas en el domicilio del cartero ubicado en San Jorge 178, en la Colonia Arboledas de San Jorge.

A los vecinos del cartero se les hizo sospechoso que llegara con ocho costales con el emblema del Servicio Postal Mexicano, y al observarlos por el pasillo de la casa lo reportaron a la central de la Policía de San Nicolás.

Entrevistado en la barandilla de las celdas municipales, Brondo Villarreal aseguró que tenía tres años y medio de trabajar como cartero y que, desde entonces, no entregaba algunos sobres por exceso de trabajo y flojera.

“Tenía mucho trabajo y ciertas cosas las entregaba y otras no, por la carga de trabajo que había a veces y sí (por flojera).

“Ya habían empezado a meter a gente nueva y nos aligeraban las cargas de trabajo… ya en últimas fechas entregaba todo”, dijo el detenido.

Según las primeras indagatorias de los responsables del Cuerpo de Inspección Federal Postal, desde julio del año pasado el cartero no entregaba completa la correspondencia, en especial de saldos bancarios y recibos de pagos de servicios.

El caso fue turnado por el juez calificador en turno, Alejandro Hibrón Garza, al Ministerio Público federal de la PGR por retención de correspondencia, robo y los delitos federales que le resulten.


fuente: elnorte.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: