rusos ciegos

julio 14, 2008

Deja láser ciegos a rusos en festiva

Los láseres, que normalmente sirven para iluminar el cielo, sufrieron alteraciones y dirigieron su luz hacia muchos de los asistentes

AFP

Moscú,  Rusia (14 de julio de 2008).- Decenas de jóvenes rusos quedaron ciegos a causa de un espectáculo láser durante un festival de música de baile que se celebró la semana pasada cerca de Moscú, reportó hoy el periódico ruso Kommersant.

El Departamento de Salud ruso confirmó que al menos las retinas de 12 personas quedaron “quemadas” por el láser de la fiesta, y muchos podrían perder parcialmente la vista.

“Más de 30 personas con edades comprendidas entre 16 y 30 años han terminado hospitalizados en los últimos días en Moscú con las retinas dañadas”, informaron fuentes médicas al diario ruso.

Los doctores temen que los daños sean irreparables en la mayoría de los casos, por lo que los afectados perderían como mínimo un 80 por ciento de la vista.

Todos los jóvenes asistieron al festival Aquamarina, un macroevento de música dance, que se celebra en el pueblo Vladimir, a 170 kilómetros de Moscú.

La lluvia invadió la fiesta y obligó a los organizadores a improvisar un campamento masivo de tiendas de campaña. Los láseres, que normalmente sirven para iluminar el cielo, sufrieron alteraciones y dirigieron su luz hacia muchos de los jóvenes asistentes.

Algunos sintieron las quemaduras en los ojos en el momento, que han descrito de una intensidad como la de “mirar al sol”, y otros han esperado a ir al hospital después de unos días en los que notaron que perdían vista paulatinamente.

fuente: elnorte.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: