Muere oso capturado por albañil

junio 13, 2008

Muere oso capturado por albañil

Luchan en La Pastora más de 12 horas por salvar al cuadrúpedo

Claudio Magallanes

Monterrey,  México (13 junio 2008).- Tras luchar más de 12 horas por salvarle la vida, esta mañana el oso de 3 años que fue capturado ayer por un albañil murió en las instalaciones del zoológico La Pastora, en donde los veterinarios lo atendían.

Con la muerte del oso, la situación jurídica del albañil Esteban Palacio Basilio, de 24 años, quien fue detenido y estaba a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, podría cambiar, de acuerdo a la Ley General de la Vida Silvestre.

Informes de Parques y Vida Silvestre establecen que el plantígrado murió esta mañana a consecuencia de las lesiones que sufrió tras ser sometido con una cuerda, por lo que lo asfixiaron.

La captura fue reportada a las 15:50 horas de ayer, en un terreno ubicado al lado del Colegio Interamericano del Norte, a la altura del kilómetro 267 de la Carretera Nacional.


Después de atrapar al oso negro, Esteban Palacio Basilio, de 24 años, fue detenido por elementos de Seguridad Pública del Estado, por las condiciones en que dejó al animal.

FUENTE http://www.elnorte.com

2 comentarios to “Muere oso capturado por albañil”

  1. dianucca said

    Es lamentable lo que sucedió con el oso, sin embargo aqui unos puntos a destacar, el albañil atrapó al oso de la misma forma que pretendieron hacelo los de protección civil en ocasiones anteriores, las autoridades no hicieron nada por informar a la población la forma de actuar ante la aparicion de un oso, con información y preparación adecuada tal vez otra cosa hubiera sido.

  2. walvarez said

    Pienso lo mismo, que culpa tiene el albañil de hacer la chamba que los de proteccion civil no pudieron hacer, dejo al descubierto la falta de preparacion de P.C. y el negociazo del gobierno al otorgar permisos en areas naturales propiedad de estos animales que deben estar desesperados por no tener espacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: