20 años

abril 29, 2008

Ya ni me acuerdo de sus apellidos pero su nombre siempre lo he tenido presente y es que 20 años si es un buen, me sorprende que mi memoria de teflon o mi alzheimer precoz no lo haya borrado. Teresita de Jesus (o Teresa de Jesus? a la m@dre ya no me acuerdo) se llama, chaparrita, ojos verdes, pelo chino…

Estuvimos un par de años en el mismo salón sentados uno detras de otro gracias a los apellidos y a las grandes ideas de los profesores de primaria. Nos la pasabamos bien, lo poco que recuerdo era que tenía un caracter extremoso como el clima de esta ciudad, aún enojada se veía bonita como pocas se pueden ver, total que para no hacer el cuento largo les digo que nunca se la cante (jajaja no manches así se decía inche rucailo) tal vez porque no me gustaba lo suficiente o tal vez porque como amiga era mejor o tal vez porque en 3o. de primaria no sabes ni que pex con las feminas y eres más cuco que espalda.

Bueno pues pasaron los años, la seguí viendo en los grados posteriores pero ya tenía cada quien sus amigos y compañeros, en la secu igual, me la encontre algunas veces, pero sus ojos verdes me sellaban la boca automaticamente al igual que el cerebro. Ayer paso lo mismo, Home depot 9 p.m. departamento de herramientas, dicen que 20 años no son nada y ayer lo comprobe, por un momento se detuvo el tiempo, sin voltear a verla sabía que era ella, su voz se escuchaba un poco más gruesa pero con el mismo timbre y volumen, ahi estaba Teresita como en 3o. de primaria, poniendole orden al que parecia su papá, me hubiera gustado llegar y preguntarle haciendome pendejo sí el clavo de 3/4 era mejor que el de 1/8 o que sí el alambre galvanizado tenía más resistencia que un cordon de polietileno pero no, esas preguntas tan estupidas me harian quedar como tal, cuando se me ocurrio otra gran idea volteo y nada, se esfumo así en 3 segundos, no pude ver sus ojos verdes ni preguntarle que había hecho despues de 20 años, otra vez mi boca y mi cerebro se pusieron de acuerdo pero sin verla de frente.

Tal vez en 20 años la vea otra vez y ahora si le pregunte que hora es y ahi se acuerde mi, de la primaria, de los amigos, de los profes o tal vez solo me diga las 9:20 y sin voltearme a ver.

PD. Pinche ideota la de la hora a poco no?

2 comentarios to “20 años”

  1. Paztor said

    Oye que buena idea esa de preguntar la hora no mamar!, me hubiera resuelto muchas situaciones iguales. Suele pasar…

  2. Angello said

    uyy compadre, que chidos recuerdos los tuyos, te hubieras animado y de perdis la hubieses saludado, parecera mamada, pero yo tambien tuve mi chaparrita ojiverde, se llamaba veronica cadena, vivia a dos casas de la mia y pues tampoco le dije nada, lo ultimo que supe es que se habia casado y despues divorciado, chale, ni pex asi es la vida.

Responder

