backups

febrero 1, 2008

… y la leyenda urbana se hizo realidad, con esta noticia desperte hoy, que pex con los gringos que dicen pueden cancelarte la visa si en la revisión te encuentran cds o dvds apocrifos o como dice la raza similares. Realmente se me hace muy cabron que revisen cada vehiculo pero de que pueden pueden, pero realmente toda esa energia deberian encausarla a buscar terroristas o narcos, que daño puede hacer un respaldo de información? que nos pasa?

Un ejemplo: le compramos a mi hija una caja con 4 dvds originales de las princesas: $450.00 casi literalmente se limpio con ellos, rescate 2 y le hice su respaldo, los originales a la caja fuerte hasta que se enseñe a cuidarlos (tal vez por ahi de los 23 años),  es imposible estar comprando dvds de $150 cada 15 dias porque la niña y el uso continuo les da en su progenitora, adonde vamos a parar.

Otro ejemplo: cuando vamos al gabacho nos vamos en la troca (si, soy del norte mondaos) y esta no tiene un estereo mp3 (y si lo tuviera pues como le haria si no hay muchos cds mp3 originales?) total que tengo que llevar mi carpeta de 12 cds respaldados y con rolas seleccionadas para esos viajes, pero ahora como le voy a hacer? no hay más remedio que comprar un aypod… o que tambien lo van a revisar? puras fallas.

Enfrenta cárcel si pasa CDs piratas a EU



Rocío Galarza

Monterrey,  México (1 febrero 2008).-   No es leyenda urbana: Si la próxima vez que cruce a Estados Unidos le detectan entre sus pertenencias o en el auto CDs o DVDs piratas ­aunque sean unos cuantos­, puede ser multado, perder su visa y hasta acabar en la cárcel.

El rumor que circula por correo electrónico desde hace meses entre los regiomontanos fue confirmado por autoridades estadounidenses, que se basan en el Título 19 del Capítulo 4 del Código de Estados Unidos y en el Título 19 del Código de Regulaciones Federales.

Otros de los productos que también pueden ameritar una pena, dijeron, son ropa, accesorios y software pirata, según señala en su página de internet el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Debido a esto, las autoridades alertaron a los que planean cruzar la frontera para aprovechar el fin de semana largo que inicia hoy, ya que el lunes habrá asueto por el 5 de febrero.

El vocero de Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza en el Valle del Río Grande en McAllen, Félix Garza, explicó que es delito el solo hecho de portar material apócrifo, además de, obviamente, distribuirlo o comercializarlo, por lo que exhortó a revisar bien lo que se lleva hasta para entretenimiento.

Sin importar la cantidad o si son de uso personal, un aduanal tiene la autoridad para decomisarlos y cobrar multas hasta por miles de dólares, explicó Garza.

Si se considera que es para su reventa, dijo, el infractor puede acabar en la cárcel.

Garza aclaró que dentro de la competencia del Servicio de Aduanas no está la música descargada ilegalmente contenida en aparatos de reproducción, como el iPod.

El especialista en comercio exterior, Héctor Lozano, destacó que hay quienes han sido sorprendidos con DVDs que llevaban para el camino.

“Muchas veces van las familias con los niños y ponen las películas piratas que compraron, y ya ves que te las dan en los estuches como si estuvieras comprando la original. Ahí, a simple vista, los agentes se dan cuenta”, indicó.

La cónsul para Asuntos Fronterizos y de Comunicación Social de México en la representación de McAllen, Miriam Mendel, confirmó que ha asesorado a mexicanos a quienes les han cancelado la visa porque les encontraron CDs o DVDs piratas.

Anuncios

2 comentarios to “backups”

  1. angello said

    compadre, si asi fuera, ¿no crees que entonces tuvieran que revisar a todos los autos, sin exepcion, nada mas para checarle su caja de cd´s?, se me hace algo muy estupido, pero bueno, los gringos son estupidos, pero estupidos con poder, si estas nuevas disposciciones son ciertas, entoces ahi te encargo que les van retirara la visa a miles de regios que consumen productos piratas.

    pasate un exelente viernes compadre.

  2. walvarez said

    Si es algo demasiado pendejo, a poco si llevo un cd grabado lo van a revisar que tal o cual cancion es de tal compañia discografica? y si son archivos de word? y si son fotos para imprimir en walmart? van a estar revisando disco por disco? tal vez si trajeras ahi a la vista las cajas con portadas apocrifas ahi si el agente diria: que pacho?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: