4°C

enero 18, 2008

Me encanta el frio, no se, desde niño me gustaba que hiciera frio, la sensación de estar entre las cobijas, levantarte a las 10 am a desayunar, volver a la cama prender la tv y ver a Rin tin tin… ah que tiempos, ahora es diferente, estar entre las cobijas y acurrucado con tu marida, escuchar el despertador a las 7 am, levantante y anda… le acomodas las cobijas a tu hija, un vistazo por la ventana y empieza el ritual, la taza del baño es un tempano, pinches japoneses inventaron una que regula la temperatura, el agua caliente tarda un poco, el piso frio… ahora no quieres salir del sauna domestico, pero tienes que ir a la chamba, bueno que más da, no creo que exista una ley que diga que a tantos grados no hay chamba o si? bueno por fin haces como que no hace frio te lavas el cerebro pero al lavarte los dientes sientes navajas heladas atravesar tus manos uttss hay que tener un vasito para los dientes, te vistes rapidamente no te vaya a entrar un aire colado, que me pongo carajo? ah ya se como en la of. ponen la calefaccion como si ahi viviera satanas me llevo manga corta y arriba un sueter… inche genio! aunque por mi fuera me iba en pants y tenis, sudadera y chamarron sin faltar la gorrita chid… ya, ya no manches, en tus sueños guajiros, de hecho acaban de poner un anuncio de que corbatita y saco a huevito, hueva total, pero eso es de otro post.

Total sales al mundo exterior, tu rostro recibe un vientecillo del norte, la reja congelada y tus manos torpes por los guantes, te tienes que quitar uno y sentir el metal más helado que la Doña… ay guey si yo fuera presidente promulgaba una ley que no permitiera salir a trabajar de 5°C para abajo… más fácil, hubiera sido maestro de primaria.

PD. No aguanto nada, en un municipio de Durango estuvieron a -16°C

7 comentarios to “4°C”

  1. dianucca said

    Esta noche sentí mas frio que en toda la semana, en la mañana estabamos a 4C pero con la lluvia y el viento la sensación térmica era de -1C.

    Bueno pero hay que disfrutarlo, cada vez hay menos días helados.

  2. walvarez said

    Prefiero mil veces el frio que el insoportable calor, aunque las cheves frias caen mejor en calor, como dice el anuncio que ironia…

  3. Bery said

    Y qué comiste que adivinaste? ja ja ja

    Exactamente, estaba solo!

    Pobre, casi fui y lo saqué de las orejas!

    Saludos!

    Tambien a mi me gusta el frio, pero ultimamente ya no me anda agradando, ya me harto. El calor tambien lo odio. Quisiera mejor que siempre se quedara en una temperatura agradable como la que hace por ahi de abril u finales de septiembre y octubre.

  4. Bery said

    No te apures, no le digo nada. A mi tambien me gusta mucho todo lo estilo “cajun” y ando pensando en entrarle a jambalaya o al gumbo pero pos aqui donde?

    Saludos!

  5. Bery said

    Ya sé! vivo en Cd. Juárez, Chih.. y tu?

  6. Bery said

    Sencillitos y carismáticos norteños! Siempre he tenido ganas de ir a Monterrey pero no sé por qué nunca he ido.

    Saludos!

  7. Bery said

    walvarez:

    Gracias, igualmente por acá. Y sí es más padre y más rápido irse por Gringolandia. Jijo! no me antojes que tengo hambruna. Hace algunas semanas en el programa del Chef Oropeza dieron una receta para la machaca con huevo y se me antojo tanto! ahora imaginate lo que me dices con los frijoles refritos? Ay ay ay!!! Y no te apures, leyendo lo que te escribi de sencillitos y carismáticos, quien sabe que tanta bola de tonterias escribi y quise decir: yo no conozco Monterrey, siempre he querido ir, pero no sé por qué nunca lo he hecho.

    Saludos!

Responder

