tamales

diciembre 11, 2007

cerdo

Como podra sospechar mi porcino amigo ya huele a tamales y el es un invitado escencial. Aunque también lo invitan a los frijoles charros, a los chicharrones y al asado, total que a este guey lo invitamos a muchas partes y a veces no sabe a donde ir, chequense la mirada.

Pero bueno a lo que iba es que esta temporada invernal es tamalera por naturaleza, al menos en Mexico en el 80% de los hogares hay un tamal a punto de desnudarlo y bañarlo con salsa o guacamole y en la capirucha hasta lo meten en un bolillo acompañado con atole. Es una costumbre milenaria que poco ha evolucionado conservando los ingredientes basicos y la elaboración.

En la casa de mi suegra se juntan todas las hijas y cuñadas para la elaboración, unas lavan las hojas, otras guisan los rellenos, otras embarran, etc. y esta tarea se hace más amena con la platica y el chisme ameno. Como quiera es una ching@ y no falta la que no fue y como quiera se empaca la docena y aparte para llevar jajaja

Para mi los favoritos de siempre son los de frijoles, asi es compañeros, para mi no hay manjar más exquisito que media docena de tamales de frijoles con su respectiva salsa y guacamole, eso si, tienen que ser frijoles bien molidos, guisados con chile rojo y cominos… andale cochino! a los de pollo no les hago el feo, los que si no me gustan nada son los de cabeza, les resumo el post: a comer tamales que el mundo se va a acabar! (nada que ver pero me los tenia que alburear).

PD Para saber más del tamal: http://es.wikipedia.org/wiki/Tamal

2 comentarios to “tamales”

  1. Paztor said

    Uy compa, pinches tamales en estas epocas me hartan a veces porque todo mundo hace, pero bueno unos 4 o 5 si me chingo. los chidos son los recalentados en el comal, recien echos como que no jeje. Saludos.

  2. walvarez said

    ah claro los recalentados son dignos de otro post, mis respetos cuando quedan tostaditos por fuera, hasta la hoja te comes carajo, saludos!

Responder

