a obscuras me da…

septiembre 19, 2007

Ayer iba muy entusiasmado camino a casa para seguir con mi equipo megachingon la racha de victorias en el Fifa07 pero nim@dres, llegue y algunas vecinas afuera, niños en la calle jugando y otros sentados en los porches… a ching@ que paso? alguna peste bubonica en las casas? les huele a perro el drenaje? nada, que se fue la bendita luz y no ha regresado de su viaje astral. Tomala barbon! y ahora que hago? ya valio! adios fifa, adios tv, mp3 por bajar, radio fm estereo dolby… y ahora que hago? pues a regar los arbustos y plantas trepadoras, ficus y rosales bueno hasta la savila y los amores de mi hija. Despues de andarla regando me puse a hacer de cenar a la luz de las velas, muy romantico no? lo seria pero mi esposa no estaba, asi que mas que romantico parecia escena de pelicula de terror con las sombras acechando al protagonista que discutia con el tocino y los huevos, les restrego mas detalles? ok, ya eran las 9 pm y sin rastro de tv, agarre 2 tkts olvidadas en el refri, no podia dejarlas ahi, se podrian azorrillar y luego? total me sente en la mecedora con los botes a ver quien pasaba por esa calle obscura, casi nunca lo hago tal vez por eso me extraño ver que pasaban muchos niños en bicicleta, padres de familia paseando con otros, mamas con carreolas, eloteros, albañiles, gente con bolsas, carretoneros, etc. no pues si pasa mucha gente por aqui; tambien me puse a pensar en lo mal que nos hace la tv, nos tiene atrapados, si es muy divertida y llena de cosas padres pero este de la gaber estar sentado por horas sin hacer el menor esfuerzo mas que mover el dedo gordo. Es logico que en los tiempos remotos cuando no habia energia electrica la gente nomas andaba pensado que inventar, que le faltaba a su alrededor, vamos que tenian muy bien desarrollado el pensamiento creativo, ahora caigo porque esos siglos de esplendor artistica fueron grandiosos, no tenian contaminacion visual ni auditiva, todo fluia natural, tenian tiempo para todo, sin presiones ni estres, creo que lo mas cercano a eso es irnos de camping y sentir que estamos vivos, que respiramos y pensamos, tal vez si nos pudieramos salir de vez en cuando del encierro televisivo podriamos empezar a desarrollar ese pensamiento creativo tan olvidado en estos tiempos. Esas ideas de apagar todos un rato focos y aparatos estaria chida, aunque sea 15 minutos les aseguro es gratificante y de paso le ayudamos al planeta.

PD Luz llego de su parranda a las 3 am, por mi no hubiera llegado hasta las 7 pero hacia un poco de calor y te acostumbras a dormir fresco como una lechuga.

bulb

