La Esperanza

agosto 17, 2007

No, no vamos a hablar de la esperanza de que lo Sultanes ganen el campeonato, ni de la esperanza de que Tigres y Rayados jueguen una final.

Tampoco de la esperanza de vida del mexicano promedio ni de la esperanza de que el calentamiento global se enfrie, mal chiste.

Les quiero hablar de la loncheria La Esperanza, la cual esta ubicada sobre Madero esquina con 20 de Noviembre Xicotencatl casi llegando a Venustiano en Monterrey centro.

Esta loncheria empezo con un localito la cual fue ampliando hasta convertirse en un restaurant con especialidad en todo lo comestible del cerdo.

Asi es, si padecen de colesterol ni se acerquen, aqui sirven las mejores tortas y tacos de chicharron, carnitas, acelgas, huevo, barbacoa, morcon, deshebrada, etc. todo con el estilo y sabor inigualable de las torterias o loncherias del D.F.

La experiencia empieza con el ambiente popular y familiar 100%, posters del Cruz Azul, algun santo, las bancas de madera tipo orfanato de pelicula y al centro molcajetes de plastico con salsa, cilantro, cebolla, chiles en vinagre y guacamole (delicioso).

Tambien te puedes sentar afuera en algunos bancos que tienen y disfrutar de las maniobras del chef que a la vista de los comensales prepara tan delicioso manjar y de paso ves en primer plano las manitas de puerco lampreadas… en mi vida las habia visto y francamente no me atrevo a probarlas, dicen que son muy sabrosas pero por lo pronto paso, suficiente colesterol por ahora.

Les recomiendo los tacos de chicharron en maiz, es una tortilla de tamaño normal rellena de chicharron con papa, ojo no son los clasicos de chicharron guisado en salsa ni los de chicharron crujiente. Muy recomendables tambien las tortas de chicharron o carnitas y las flautas o enchiladas ahh porque tambien venden algunos antojitos.
Los precios son muy accesibles y como les digo el sabor no tiene abuela, ojala algun dia pasen por ahi y de paso dense una buena boleada con la señora que esta un poquito mas adelante camino a Venustiano. Buen provecho!

pig

8 comentarios to “La Esperanza”

  1. guffo said

    Te aventaste con el post de las fichas de animales… No maaaaaaaaaaaaaa… no em acordaba de ellas, jajajajaja, estaban poca madre, jajaja.
    Gracias por el recuerdo. Saludos.

  2. walvarez said

    estaban conm@dre verdad, por ahi mi mama se las dio a mi hija para que jugara con ellas y yo de volada se las quite, si asi de gandul con mi propia hija, pero es que esas tarjetas son bellos recuerdos.

  3. La Flaca said

    lamento decirle que la esperanza esta en Calzada madero y xicotencatl, una cuadra al poniente de venustiano carranza y si… es uno de mis lugares preferidos para ir a desmayarme de una alta repentina de colesterol, las tortas, flautas y tacos no tienen mama… y el dueño, buen amigo y buena onda, tengo como 10 años de conoser el lugar… a ver cuando nos aventamos unos tacos ahi, o que?

  4. walvarez said

    ya estas pelao, nos ponemos de acuerdo y a ver a quien le da un ataque primero, saludos!

  5. Andres Vidal said

    Hola, espero que estes bien.

    oye una pregunta, estoy buscando una taqueria que se llama asi la esperanza o mi esperanza, me dicen que esta muy cerca de la central camionera, no se si te refieras a esa??? me podrias proporcionar el telefono, ya que yo tengo uno pero al parece lo cambiaron y ya no puedo comunicarme con ellos, yo vivo en el D.F., no se si me podrias hacer ese gran favor, la torteria es de un señor que se llama rosalio gutierrez, el es mi suegro, le quiero dar una sorpresa con sus hijas que tuvo aqui en el D.F. hace muchos años y creo que ahorita esta muy enfermo, por eso quiero que ellas vean a su papa, como vez me haces el paro amigo?, necesito el telefono para por lo menos ellas se comuniquen con el por esta via.

    En verdad te lo agradeceria infinitamente.

    Saludos.

    Espero tu pronta respuesta.

  6. walvarez said

    Que hay Andres… en efecto la loncherìa se llama La Esperanza y los prop. son del DF el señor grande es el que cobra y los hijos o familiares trabajan ahi.
    La neta tengo mucho que no paso por ahi pero deja que pase la psicosis y me doy la vuelta, saludos!

  7. LOLO said

    TENDRAN ALGUN TELEFONO QUE ME PUEDAN FACILITAR DE LONCHERIA LA ESPERANZA??’

  8. CRivera said

    No nos olvidemos de las tortas (cubanas, de milanesa, pierna, etc..) que se desbordan de rellenas 🙂 recomendado para cuando quieres llenar a punto de wacarear

Responder

