grillo negro

agosto 8, 2007

grillo negroPues resulta que a mi madrecita le pico un grillo… aching@! diran uds., pues si los grillitos son lindos y cantan precioso! alegran las noches veraniegas con su canto… pues este no. Este animalejo hijo de su grilla m@dre le pico a mi jefa cuando estaba tendiendo unas cortinas, dice que sintio adormecida la mano y luego todo el brazo, despues le dolia y se puso rojo. De volada a urgencias y le pusieron suero y unas pastillas, pero al llegar a casa seguia el malestar, el cual no la dejo dormir.

Amanecio y una segunda opinion. Otro hospital y otros medicamentos, le dijeron que tuvo suerte porque al parecer este veneno era fuerte y le pudo haber causado algo mas grave. Otros doctores vieron el especimen que mi hermana llevaba en una bolsa, no supieron que era pero lo describieron como un grillo, un grillo negro. Pinche grillo nomas calabazeandola. Asi que aguas con los grillos negros, si ven uno reportenlo al 060, es peligroso.

(La imagen que aparece es un retrato hablado y simulado.)

46 comentarios to “grillo negro”

  1. Nohemi said

    Hola!!
    Rayos en mi cuarto hay un grillo negro, que no habia queridi matar pensando que no hacen nada pero ahora…
    no se donde ha quedado!!!!
    Tendre que buscarlo para matarlo???
    Que mal.

  2. walvarez said

    cuidado con esos animalejos, hasta hace un mes todavia me los encontraba por algun lado, por precaucion dales un chanclazo, saludos!

  3. Karina said

    Hola! Esto que les voy a platicar le paso a mi prima, un dia estaba durmiendo y como a la mdia hora se dio cuenta que tenia una roncha roja en el brazo enseguida va y le dice lo que le paso a su mama y pos como no se le notaba donde le habia picado no le dijo nada, cuando se fue a costar otra vez no pudo caminar por que decia que tenia un dolor causado por mismo grillo negro. Ala semana le salieron unas ampollas en los dedos de la mano y tambien de los pies, ahora sus pies los tiene quemados por el chingado grillo negro.
    Si ven un grillo negro matenlo y diganselo a una persona mayor.

  4. walvarez said

    Hace poco en la garita de Reynosa nos detuvimos y no les miento pero habia decenas de estos grillos, les tenía más miedo a los grillos que a los aduanales! saludos!

  5. ávila said

    Hace cerca de un mes le pico un grillo negro a mi mamá, no se dio cuenta hasta que le comenzaron a salir ampulas en su pierna y se le reventavan, desafortunadamente mi mamá murio tuvo unas complicaciones y el veneno llego al corazón. Tengan mucho cuidado.

  6. walvarez said

    Lo siento mucho Avila, desde aqui un abrazo.
    Ojala las autoridades dieran informacin acerca del animalejo pero al parecer no les han llegado suficientes reportes o no saben ni que es.

  7. jennipher said

    hola, pos soy de venezuela y siempre en mi cuarto aparece un grillo negro. nunca me han picado o eso creo pero la cosa es que siempre hay uno y no se de donde salen. por cierto siempre los encuentro dentro de mis zapatos :S

  8. diego said

    Estais locos o que? un grillo venenoso? Pero si son lo mas inonfesivos que podeis encontrar. Dejar de decir estupideces boludos.

  9. brian said

    hola soy brian y mi tio le pico el pinche grillo le pico a y tu diego si es berdad pinche mierda por mi casa ay un nido de grillos negros aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  10. brian said

    losiento lo de tu madre avila lo unico qe te qeda son los recuerdos de tu qerida madre qe descanse en paz

  11. brian said

    y si tienen un nido de grillos negros por favor llamen a los bomberos o qemelos cuidasen

  12. walvarez said

    Ponte al tiro Brian, prendeles un cerillo a los culeros… saludos y mucho ojo!

  13. LUPIZ said

    EN MI CUARTO YA VAN 2 VESES KE VEO GRILLOS NEGROS UNO ESTABA EN MI CAMA Y EL OTRO ANDABA MUY CAMPANTE EN CAMINANDO EN EL PISO Y DESDE KE VI A ESOS MALDITOS GRILLOS ME DA COMEZON EN TODO EL CUERPO PERO CLARO NO DUDE EN MATARLOS Y CREO KE POR AHI HAY MAS PERO SOLO ESTOY SPERANDO A KE SALGAN PARA HACERLOS CACA JAJAJA

  14. 6äbriel said

    Dejen de decir estupideces.. Dónde se ha visto que un grillo sea venenoso?? Qué ignorancia, no pueden ser tan torpes. Son los bichos mas inofensivos que van a encontrar..

  15. Melissa said

    Hola! Quisiera hacer una aclaracion:
    <<>>
    -No pican porque no tienen aguijon ni ningun otro apendice para picar, sino que poseen mandibulas, como las hormigas, y en casos desesperados -para ellos- llegan a morder. Tampoco poseen glandulas venenosas, no las necesitan, son principalmente herbivoros, asi que para nada son venenosos. Lo que en casos extremos llega a suceder es una infeccion segundaria local, ya que tienen muchos microorganismos en su boca, pero de ahi a que fallezcan las personas afectadas hay un abismo…
    -Comentario para ‘avila’, ‘walvarez’, ‘karina’ y ‘brian’ (con todo respeto): por la descripcion de los sintomas de la mama de ‘walvarez’ todo indica que le pico un alacran, tal vez el bicho que agarraron era un grillo, pero ¿estan seguros de que ese animal le pico? Y sobre el caso de la mama de ‘avila’, no dices en donde le pico el animal y mencionas que no se dio cuenta hasta que le salieron ampulas, eso contradice la version de los sintomas de mama walvarez, ademas a las personas les pueden salir ampulas en las piernas por un monton de enfermedades y reacciones alergicas, no solo por piquetes de animales, lo mismo le digo a ‘karina’, de estos casos mas bien parece que mencionan reacciones a picaduras de araña… Y quisiera saber que le ha pasado al tio de ‘brian’ con el “piquete” del grillo…0_o
    -Por favor, no sean tan ignorantes, personas como ustedes que tienen la increible habilidad de saber navegar por la www pueden buscar informacion en cientos de paginas especializadas, no hablen solo por hablar, LOS GRILLOS -de ningun tipo- NI PICAN NI MATAN.
    -Por cierto, soy Biologa y quedo a su disposicion para tratar cualquier tema biologico (y no biologico). Gracias por su atencion.

    • roxann said

      Hola melisa, tengo un tronco viejo en el patio de casa y parece ser un nido de grillos. hay bastantes agujeros y en muchos cabezas con antenas como durmiendo, quisiera saber si esto es normal . estoy algo asustada pues tengo mis hijas pequeñas que tienen picaduras y se les hincha mucho la parte afectada.

    • almis said

      pues mira melissa ya con esta van dos vewces que me sale dos mega ronchas y estoy cien por ciento segura que fue un grillo no picara pero sus orines o escremento si que afecta y mucho ya que las ronchas son muy grandes y supura mucha agua y con ningun antibiotico topico se te quita no hay de otra que ponerte ajo untado durante varios dias y aun asi te queda una marca horrible

    • gerardo said

      respuesta a gabriel y melisa
      no debemos de aseverar cosas que ignoramos, y a las personas que les a picado un grillo tengan cuidado si son peligrosos, pero tanbien ojo, no todos los grillos pican, incluso la gran mayoria no pican, solo una o dos especies que en lugar de tener cola tienen aguijon como los alacranes y si logras diferenciarlos a simple vista.
      para que no vallamos hacer una matanza de grillitos

  16. walvarez said

    Estimada Melissa gracias por tu comentario.
    Yo soy el primero en querer saber que fue lo que tuvo a mi madre con ese padecimiento pero desafortunadamente el bicho estaba ahi como unico culpable ya que alacranes no se han visto en 30 años que tiene la casa materna. Es demasiada casualidad el tener aqui 3 o 4 casos con el mismo culpable, te pedimos por favor vayas a investigar un poco más, quien sabe tal vez estamos descubriendo una nueva especie! en otras latitudes han descubierto 100 plantas nuevas y otras decenas de animales, entre ellos insectos. Sin más te agradezco tu visita, esperando algun día saber lo que paso con este grillo negro, saludos cordiales!

    “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”

    Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

  17. Sr Merol said

    Pues, veran, hace unos dias un amigo em comento sobre la existencia de Grillos negros, los cuales son inofensivos y de buena suerte, sin embargo, existen unos animalejos similares a los grillos negros cuyo nombre aun no estoy seguro, pero efectivamente son muy peligrosos, la uniaca diferencia con un grillo es que no tiene alitas. este animal parece tener mas relacion con las arañas que con los grillos…. aun asi, si ven a un grillo negro q no tiene alas, no brinca y no canta, matenlo inmediatamente, su picadura puede ser mortal

    • 6äbriel said

      No existe tal animal.. lo único que les puede picar en sus casas es un alacrán y no te va a matar… No tienen tampoco de que preocuparse por las arañas domésticas. Son inofensivas para las personas, no te van a lastimar, es más probable que te caigas y te desnuques tratando de matarlas.

  18. chikisecre said

    hola a mi suegra le pico en la frente un animal mientras dormia, realmente no supo que fue hay gente q le dice q fue un grillo negro; los sintomas fueron muy similares a los q sintio tu mami, pero a mi suegra le hizo una roncha y despues se le carcomio la piel y le quedo undido, sera por que tardo 2 o 3 dias en ir al medico y ahi le dieron un contraveneno, ya que no soportaba el dolor de la mitad de su cara. hay q tener cuidado.

  19. erika said

    Chavos espero alguien me pueda ayudar me pico antier un grillo dos veces en el pomulo me provoco dos ronchas a las que todo el tiempo les sale agua y desde ese dia traigo edema osea inchazon, alguien podria ayudarme y desirme que me puedo aplicar estoy desesperada y ademas asustada por que no a mejorado nada, gracias.

  20. 6äbriel said

    Los grillos no pican.. son inofensivos, solo pellizcan con la boca, es su único medio de defensa.

  21. karina ramirez said

    pz hoi en la noche mi mama akava dem matar un grillo neggro k por poko le pika lo bno k no fue asi y pz si mucho kuidado kn estos grillos k son malos zi los ves reportalos al 060

  22. Araiguma Tato said

    Buenas, precisamente en estos momentos conclui con la hazaña de hechar de mi cuarto a un grillo negro de tamaño considerable (masomenos el tamaño de mi dedo pulgar entero) que aterrorizaba mis aposentos con su belico vuelo, ignorante de la existencia de este bicho, obviamente estaba algo nervioso por su presencia y con un folder amarillo y un sobre manila logre sacarlo por la ventana, debo decir que durante el proceso de la evacuacion de dicho animalejo, este se mostro bastante agresivo, produciendo su infernal chirrido y saltando hacia mi (provocandome un miedo terrible porcierto) la curiosidad me obligo a buscar informacion del pequeño intruso y la unica informacion que tengo es la de este lugar, lo cual me inspira miedo y a su vez arrepentimiento por no haber matado al volador de evano, del tiempo en que se hizo esta entrada al dia de hoy, se sabe mas de esta posible amenaza?

  23. Mooi said

    Pues yo estoy de acuerdo con la señora bióloga q escribió aquí hace tiempo. En mi ciudad hay millones de grillos negros cada verano, y cada ciertos años hay plaga como en este año. Los grillos pueden ser extremadamente molestos con su canto (a mi no me esta dejando dormir uno en este momento) y además de muchos pues mucho mas molesto se meten muchos a la casa, y andan en todas partes, pero de ser molestos a ser peligrosos hay una gran diferencia. Estoy segura que si fueran peligrosos nosotros ya supiéramos, ya hvria salido algo en las noticias alertando o en el periódico dando los casos por picadura de grillo pero eso no ha pasado. Los grillos no hacen nada, si ven uno dentro de su casa abran la puerta y pateenlo para afuera.

  24. anto said

    hola soi anto i keria saber q significan los grillos de color negro i marron.. dicen q se te meten el grillo en tu casa tienen un significado segun el color uno es aumento de plata i otro aumento de familia pero no se cual es cual alguien me puede decir ??

  25. laura f. said

    hola anto,me gustaria saber si obtuviste una respuesta sobre el significado del color del grillo que entra en tu casa porque no sé donde buscar la respuestaaa! si podés respondeme mi mail es laura_283@hotmail.com. gracias

  26. lorena said

    EN MI CASA ESTABADURMIENDO CUANDO UN CANTO DE GRILLO ME DESPERTO Y ME LEBANTE POR QUE SU CANTO SE ESCUCHABA MAS FUERTE QUELOS GRILLOS CAFECITOS PERO MOVI UNA MALETA SOPATELAS UN GRILLO NEGRO BASTANTE GRANDE ME ASUSTE Y EMPESE APREGUTAR QUE SI ERA PELIGROSO POR QUE NO LO PUDE MATAR

  27. Jesus said

    EN MI CASA TAMBIEN ME HE ENCONTRADO VARIOS GRILLOS NEGROS. SON DE GRAN TAMAÑO, NO COMO LOS DEMAS (GRILLOS DOMESTICOS) NO SE SI SEAN VENENOSOS O NO LO SEAN PERO POR PRECAUCION MATENLOS. NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA COMO SON LOS ANIMALES EN SI, MUCHO MENOS UNA ESPECIE DE GRILLOS COMO ESTA. LO QUE LA BIOLOGA DICE PUEDE SER CIERTO, AUNQUE TAMBIEN HAY QUE ACEPTAR LA POSIBILIDAD DE QUE ESTE ANIMALEJO PUEDA SER DIFERENTE A LOS DEMAS GRILLOS, TAMBIEN ME HAN COMENTADO DE QUE NO TODOS LOS GRILLOS SON HERVIBOROS, HAY OTROS CARNIVOROS Y OMNIVOROS, ENTRE LAS PERSONAS QUE ME HAN COMENTADO ESTAN DOS PROFESORAS DE BIOLOGIA, UN PROFESOR DE QUIMICA Y UA PROFE DE FISICA, JUNTO CON UNOS 3 O 4 AMIGOS. ASI QUE SOLAMENTE TENGAN UN POCO DE CUIDADO, Y TRATEN DE MATARLOS SI NO ESTAN SEGUROS DE SU POSIBLE “VENENO” CUIDENSE….

    AH LO QUE DIJO WALVAREZ ES MUY CIERTO: “TODOS SOMOS IGNORANTES, MAS NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS”, Y OTRA FRASE QUE DIJO EINSTEIN FUE: “LA ENFERMEDAD DEL IGNORANTE ES IGNORAR SU IGNORANCIA”.

    SALUDOS Y MIS MAS BUENOS DESEOS PARA TODOS, CREAN EN LO DEL GRILLO NEGRO O NO.

    • luis said

      como te atreves a decir “”MATENLOS POR SI ACASO”” no tienes derecho de hacerlo y menos ignorando si pueden ser o no venenosos..

      te basas en tu ignorancia para tomar una desicion tonta.. es mas probable que mueras por la picadira de un gorrion que por el veneno de un grillo.. pero bueno…

  28. mi said

    pues yo les digo que me acaba de picar uno que es negro, pero del tamaño de esos que a veces entran a la casa, verdes muy pequeñitos, que hasta son bonitos.
    Pues este no. Me pico y y hasta ahora 5mins no me da dejado roncha.

    Tal vez solo muerdan como las hormigas.

  29. gatita23 said

    hola hay un grillo negro en mi ksa yo les temo a todos los insectos no soporto verlos y mucho menos en mi ksa el punto es q no me atrebo a matarlo x miedo pero no puedo dormir pensando en que me puede picar y al leler todo esto solo me deja con mas miedo aun son venenosos pican o que ?? digame por q tengo un bebe de 9 meces y no gustaria que nada malo le pasara

    • luis said

      no cabe duda que la ignorancia se deja relicir… LOS GRILLOS NO SON VENENOSOS a la mama de este tipo probablemente le pudo aver “”picado”” como dice.. algun otro artropodo distinto.. no creo que se haya tomado el tiempo par ver que insecto era mientras la “”picaba””

      los grillos no tienen manera de hacer esto… las hembras poseen un apendice (una especie de lanceta) en la cola que le sirve para poner huevos bajo la tierra, nada que ver con veneno o algo por el estilo…

      como les digo primero documentense antes de decidir poner una reputacion equivocada a un animal y matarlo…

  30. TU MAMA said

    HABLAN HUEVADAS

  31. omar said

    anoche vi un grillo en mi humilde casita, le tuve tanto miedo q cerre la puerta con llave y le puse un pantalon debajo de la puerta para q no se saliera……!!!, si…, lo dje encerrado y pude dormir trankila…!!!, y q sorpresa x la mañana q m levante estaba en el baño y m kede pasmada, pero m senti muuuy bien cuando descubri q estaba muerto…!!!

  32. fernando valdez said

    no ese pinche grillo negro no medejo dormir anoche llo andava con la chancla i nada se escondio en unos botes adentro de mi casa i estuvo desde las 2 asta las 4 con su ruido i apenas en la manana lo encotre lo tengo en una cosa para no salirse i lo puedo ver i le eche sacate

  33. ax!!! said

    no sean ignorantes los grillos no pican!!!!! por el amor de dios, pueden llegar a morder, pero su mordida es debil y solo se ciente como un pequeño pellizco, tengo experiencia ya que crio grillo negro, grillo domestico, me han mordido miles de veces, y nunca me han roto la piel siquiera, lo que le pico a tu mama pudo ser un alacrean o algun aracnido, buzos!!!!

  34. idaly gutierrez said

    Hoy a las mas o menos a las 9:30 de la noche vi un insecto volando dentro de mi cuarto y cuando lo vi en el piso me pareció que era un grillo negro, pero se supone que no vuelan o me equivoco??? alguien me puede dar información sobre que insecto es del tamaño de un chapulin,vuele,sea negro y se parezca a los grillos??

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

